Margaret es una apasionada creadora centrada en la innovación y sustentabilidad. Sus inicios los vio como diseñadora industrial en su natal Concepción y desde allí a la innvención. Poseedora de 2 patentes de invención ha realizado clases en universidades acerca del feómeno de la innovación y del cómo cómo innovar.Con muchos intereses, como el psicodrama, el deporte y el baile, encontró en la joyería contemporánea un lenguaje que le ha permitido centar sus energías en una sóla creación: La Joyería.Ganó el premio WE WALKA Escuela al Mejor Proyecto 2014 con la serie que mostramos ahora: “Dónde de está el valor?” Es una muy bella selección de instantes, emosiones y diseños que conjugan materiales como el oro, la plata y el cobre con madera reutilizadas, tanto de viajes por Chile, como de recortes de piezas de construcción de instrumentos musicales.
Hoy cursa su Segundo Año en WE WALKA.

http://www.margaretgreenhill.com

“Margaret Greenhill, nacida en Chile en Julio 1983, Diseñadora Industrial, Directora en psicodrama y teatro espontáneo, ha desarrollado una carrera orientada a la innovación y la creatividad, en donde se ha desempeñado como co fundadora y directora creativa en Ecos s.p.a hasta el año 2014 adjudicandose en esa labor dos patentes de invención en el área de ingeniería de productos. Colaboró como director y perito externo del centro de investigación, innovación y propiedad industrial, Diseño Capital DK, Chile.

En la escuela de diseño, experimentó con diversos materiales, sintiendo fascinación por el trabajo con resinas y plásticos, la forja artística en fierro y posteriormente la orfebrería en plata.

También se ha desempeñado como docente y facilitadora en técnicas de potenciamiento creativo trabajo que ha orientado a comprender y divulgar que la creatividad es un proceso fisiológico, patrimonio de todo ser humano aplicándolo a su desempeño artístico.

En paralelo ha ido explorando sus facetas artisticas estudiando técnicas vocales y corporales expresivas en Teatro de la Memoria Chile, Pantheatre Chile, entre otros y participa en proyectos musicales.

Desde el año 2014 comienza a estudiar de manera profesional Joyeria contemporánea en WE- WALKA escuela en Santiago de Chile, y ha participado en workshops de especialización dictados por docentes nacionales e internacionales, siendo reconocida como uno de los dos mejores proyectos WE WALKA ESCUELA del año 2014.

Su convicción es que la innovación conlleva a la evolución, esto en todos los ámbitos de la vida, convencida que el arte y la joyería contemporánea son un importante medio de tranferencia de mensajes y que la alquimia que se genera en la orfebrería, permite generar transformación en el ser humano”.

Ver en la página del autor